Peru Quiosco

Empieza inédito juicio por corrupción en la Santa Sede

» Prelado habría desviado dinero de la caridad a otros fines, como compra edificio en zona exclusiva de Londres

CORREO | AGENCIAS

El mayor juicio por corrupción y malversación en la historia de la Iglesia católica arrancó ayer en una sala de los Museos Vaticanos, con la comparecencia por primera vez de un cardenal como acusado. Se trata de Angelo Becciu, quien fuera número dos de la Secretaría de Estado, órgano que cumple funciones políticas y diplomáticas de la Santa Sede.

“Confío en el tribunal. Se demostrará mi inocencia”, señaló Becciu antes de la audiencia.

En la primera sesión del juicio, el juez antimafia italiano Giuseppe Pignatone, presidente de la sala, accedió a la demanda de la defensa de tener más tiempo y aplazó la siguiente sesión al 5 de octubre. No obstante la postergación, el proceso ha acaparado la atención, pues definirá si ha existido un sistema de corrupción interna liderado por jerarcas de la Iglesia.

CARGOS.

La Fiscalía de la Santa Sede acusa a 10 empleados, comisionistas y al cardenal Becciu con cargos de fraude, malversación de fondos, extorsión, blanqueo de dinero y abuso de poder. Uno de los asuntos por resolver es la compra, con sobrecosto, de un edificio en una zona exclusiva de Londres. Dicha transacción, autorizada por Becciu, desvió fondos del Óbolo de San Pedro, destinados a las obras de caridad de la Iglesia católica.

MUNDO

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282200833955088

Empresa Editora El Comercio