Peru Quiosco

UNIDOS POR EL BICENTENARIO

thalia.vivanco@prensmart.pe THALIA VIVANCO SOLANO PERIODISTA DE CORREO

El 28 de julio de 1821, el militar José de San Martín proclamó la independencia del Perú. “El Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”, manifestó desde un balcón en Lima. Han pasado 200 años desde aquel día histórico y hoy el Perú conmemora su Bicentenario de Independencia.

Esta fecha nos permite reflexionar sobre nuestro pasado y presente, pero sobre todo para consolidar qué es lo queremos en nuestro futuro. Claro está que una sociedad más justa y solidaria. Hoy es momento de realizar las grandes transformaciones en beneficio de la población peruana. Debemos comenzar este rumbo teniendo en cuenta que el Perú debe fortalecer sus instituciones democráticas y estar en contra de la corrupción en todos sus niveles. En este marco, las autoridades nacionales, regionales y locales a nivel nacional han realizado una serie de actividades para rendir homenaje a la patria. También dan mensajes de unidad y promesas de desarrollo. Ojalá aquellas palabras no se las lleve el viento (como suele pasar). Lo importante también en nuestro

Bicentenario es que seamos un país más unido, más desarrollado, y poner en valor nuestra herencia cultural.

Tenemos que ser un país con igualdad de oportunidad y acceso a los servicios básicos, un país con economía, competitividad y empleo, un país con diálogo y reconciliación, un país con sostenibilidad y conservación ambiental, un país con integración y descentralización, un país con identidad y diversidad cultural, un país que le pone un alto a la violencia, un país que respeta los derechos, un país con agua y saneamiento. Esa es la esperanza y el objetivo. Es momento de pensar y tomar la perspectiva del tipo de nación que queremos ser un futuro. Hay que poner una pequeña cuota para hacer del Perú un país mejor. Y eso lo lograremos entre todos.

HOY EL PERÚ CONMEMORA 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA Y HAY MUCHO QUE MEJORAR PARA TENER UN MEJOR FUTURO

OPINIÓN

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281818581865744

Empresa Editora El Comercio