Peru Quiosco

Tiene el beneficio de la duda

GERARDO ALIAGA ARTEAGA periodistasip@yahoo.com

“Nadie comprenderá realmente la política, hasta que comprenda que los políticos no están tratando de resolver nuestros problemas. Están tratando de resolver sus propios problemas, de los cuales ser electos y reelegidos son el número uno y el número dos”, dijo alguna vez el economista estadounidense Thomas Sowell. Parece que describiera a los políticos que conocemos ¿no? Es que vemos que en plena pandemia, con ciudadanos enterrando a sus seres queridos, muchos están pintando paredes publicitando su candidatura a la región, qué indolentes.

Sea como sea, nos vamos conociendo. En tanto, el nuevo Señor. Presidente de la Republica es el ciudadano Pedro Castillo Terrones. Fue proclamado y lo reconozco, con muchas dudas. Sin embargo “el beneficio de la duda lo tiene él”. S i no pensamos así vamos a segur paralizados y perderemos más empleos. Seguramente este 28 de julio anunciará la ayuda para PYMES, que son el motor de la economía, hoy paradas, también para la agricultura que tiene un banco agrario burocrático y podría ser hasta coimero. Además debe reforzar el sistema de salud y terminar de vacunar a todos. Tenemos que convencernos de que “no importa de qué color sea el gato, sino de que cace ratones”.

Los mejores fiscalizadores somos los ciudadanos. ¿Qué nos pasan o por miedo no denunciamos? ¿Acaso no era voz popular que se “vendían brevetes” en el MTC ? Mi imaginación no llegó a tanto. Estoy en Ohio, EEUU, viendo los nuevos sistemas de riego para maíz. Estoy en un estado agricultor y puedo aprender mucho.

OPINIÓN

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281809991931152

Empresa Editora El Comercio