Peru Quiosco

TODO POR EL PERU

Autoridades es tu vieron presentas en ceremonia protocolar, enfermeras vacunan a ritmo de Santiago y jovenes realizan su propia parada militar. Mientas, hoy Pedro Castillo dara su mensaje presidencial desde las 12:15 pm.

DANIEL MITMA daniel.mitma@prensmart.pe

La ceremonia por la conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú se desarrolló ayer en Huancayo con un despliegue técnico y profesional de logística y tecnología. El entierro de la cápsula del tiempo y el discurso del gobernador Fernando Orihuela resaltaron en medio de este acto protocolar tan anunciado.

La jornada arrancó con el acto litúrgico para luego pasar al desarrollo de la ceremonia. En esta, el entierro de la cápsula destacó por su particularidad: una especie de hornacina de metal fue enterrada en la Plaza de la Constitución. El Gobierno Regional mandó a elaborar un recipiente donde se almacenó una serie de evidencias y texto de este año para que sean develados en el año 2 121. El entierro de esta “cápsula” fue presidida por el gobernador regional quien además dio el discurso de orden,

En la ceremonia estuvieron presentes la prefecta de la región Nathaly Barrenechea; el presidente de la corte Luis Samaniego; el comandante general del Ejército, Víctor Huertas; el general de la Policía Roger Arista; el alcalde provincial Juan Carlos Quispe; el representante de la iglesia y los alcaldes distritales.

DISCURSO. En el discurso de orden el gobernador detalló, además de la necesaria revaloración de esta histórica fecha, los logros de su gestión: “Todos nuestros esfuerzos están encaminados a enfrentar la pandemia, por ello hemos formulado el Plan Regional Junín Libre de coronavirus, diseñando estrategias de intervención en los tres niveles de atención, Así, en el primer nivel de atención, se implementó los puntos satélites en los establecimientos de salud, médicos de familia, equipos de respuesta rápida, brigadas móviles SAMU para la detección oportuna del virus, evitar complicaciones y que los pacientes no lleguen graves a los hospitales.

En el segundo nivel, recuperando a los pacientes críticos, mediante la implementación de nuestras UCI en los principales hospitales de nuestra región, los laboratorios de biología molecular, instalación de 18 plantas de oxígeno con el apoyo de la Iglesia, empresa privada y la sociedad civil.

Y el tercer nivel de atención, con nuestro Hospital Daniel Alcides Carrión, ahora hospital COVID-19, el Hospital de Emergencia COVID-19 ubicado en el distrito de El Tambo, donde hemos salvado muchas vidas, gracias al sacrificio de nuestros médicos y personal asis

tencial a quienes el día de hoy reconocemos. Asimismo, nos preparamos para el proceso de vacunación fortaleciendo la cadena de frío en las provincias de la región Junín, logramos ser la primera región en recibir la dosis de Pfizer, además estamos preparados para recibir vacunas de cualquier laboratorio. Hasta el momento, hemos aplicado más de medio millón de dosis de vacunas contra el COVID-19, avanzando el proceso de inmunización donde esperamos llegar al 70% de personas vacunadas y llegar a la inmunidad de rebaño. Todas nuestras políticas de salud apuntan hacia democratizar su acceso, porque la salud es un derecho de todos y prioridad de pocos esa es nuestra filosofía de trabajo que nos motiva a resolver las principales necesidades públicas”, sostuvo.

FINAL. Al final de la ceremonia el gobernador insistió en continuar con la defensa de la salud y la Agenda Junín: “Al conmemorar el bicentenario de nuestra independencia, es momento que la historia reivindique a la región Junín por su entrega por el Perú y se pueda consolidar aquella “Agenda Junín” formulada en consenso con cada una de sus 9 provincias, proyectos de larga data que esperan ser cristalizados para mejorar la calidad de vida de la población, impulsar el crecimiento y desarrollo de una región a la cual el país le debe mucho. Es por ello, que con el nuevo gobierno haremos que los compromisos asumidos por el Estado”, agregó la autoridad regional.

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281496459318544

Empresa Editora El Comercio