Peru Quiosco

Las comisarías del Bicentenario

» Comisarios resaltan la labor del personal policial por el esfuerzo, creatividad y patriotismo en el Bicentenario de la Independencia del Perú

OMAR CRUZ / M. TORRES correo@prensmart.pe

El fervor patriótico se vive intensamente en cada rincón del país, y no es la excepción en la IX Macro Región Policial Arequipa, que llevó a cabo el concurso “Mi Comisaría Arequipeña del Bicentenario”. Luego de 10 días de participación declararon como ganadores a Acequia Alta en la categoría 2 y Sectorial PNP El Pedregal en la categoría 1.

ACEQUIA ALTA. El teniente PNP John César Suani Sancho (35) es el comisario de la dependencia policial Acequia Alta, su instinto ganador lo llevó a organizar y adornar la fachada e interiores de la comisaria con apoyo de los 36 agentes y los amigos de la Policía, como son las juntas vecinales, patrullas juveniles, entidades públicas y sobre todo los vecinos del pueblo tradicional. “Se adornó la comisaría a fines de junio por iniciativa de todo el personal. Un arreglo más específico se dio cuando salió el concurso y nos incentivó a buscar el primer lugar. Fue un trabajo en conjunto, de mayor creatividad por parte del personal femenino y hemos logrado cumplir el objetivo”, señaló. El oficial contó la estrategia que utilizó para asegurar el primer lugar. “En torno a las bases del concurso hemos buscando a los amigos de la Policía, coordinar con los padres de familia para adquirir la vestimenta del Perú de aquel entonces y hacer una escenificación de la Independencia del Perú donde se incluyó al padrecito”, apuntó.

Acequia Alta es una de las cuatro delegaciones del distrito de Cayma con mayor cantidad de conflicto, es donde están los puntos más críticos de la jurisdicción. “Hace 15 años atrás, la jurisdicción de la comisaría llegaba hasta Radio Azul y arriba era descampado, pero ahora hay un montón de asentamientos humanos y creció también la jurisdicción de la comisaría”.

» Premio

“Mi Comisaría Arequipeña del Bicentenario”

Los policías de las comisarias ganadoras tendrán como principal premio la Resolución Jefatural de felicitación, que influirá en el ascenso por el puntaje adicional, subirán hasta 30 puestos en el ranking. Además, un día de permiso para todo el personal PNP, que será programado gradualmente. Placa “Comisaría Arequipeña del Bicentenario”. Finalmente un premio sorpresa.

EL PEDREGAL. El comandante PNP Manuel Araníbar Salazar, jefe de la dependencia policial de El Pedregal, saludó la iniciativa de la IX Macro Regional Policial Arequipa por reforzar el espíritu patriótico y resaltó el esfuerzo de los policías que laboran en la dependencia y sobre todo a la población de Majes.

“Estoy muy agradecido con la población de Majes, a los que votaron vía virtual. Este premio es para cada uno de los policías y de sus áreas que respaldan el esfuerzo de los efectivos, cada día trabajan más y cumpliendo sus labores”, afirmó. Aranibar Salazar mencionó las captura de bandas criminales que realizó su personal, así también los operativos inopinados, trabajo del personal de inteligencia operativa, áreas de familias, agentes a bordo de las unidades móviles entre motos lineales y patrulleros, tránsito, trabajos comunales entre otras áreas.

CORREOGRAMA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282037625197842

Empresa Editora El Comercio