Peru Quiosco

Transferencia de poderes contra el reloj

» Grupo de trabajo para la PCM se instaló ayer, mientras que los encargados de RR.EE. y Justicia se reunieron

KARINA VALENCIA karina.valencia@prensmart.pe

Los equipos revisores asignados para la transferencia de información al nuevo gobierno en los diferentes ministerios trabajan contra el reloj, incluso a pocas horas de la juramentación de Pedro Castillo como flamante presidente. El Centro de Convenciones de Lima, en San Borja recibió ayer -nuevamente- a representantes y encargados de estos equipos de trabajo para los despachos de Justicia y Relaciones Exteriores. En el lugar también se hizo presente la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

Por la tarde, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó la instalación del grupo revisor correspondiente a dicha entidad, encabezado por Luis Gonzalez Norris. En las respectiva sesión -desarrollada en la sede la PCM y en la que también participó la premier Violeta Bermúdez- se aprobó un cronograma de trabajo en el que se establecen las reuniones técnicas que se realizarán durante el proceso de transferencia.

El abogado Julio Arbizu refirió continúa con las coordinaciones con el equipo de transferencia en la cartera de Justicia. En tanto, el exministro Manuel Rodríguez Cuadros descartó que vaya a ser el primer canciller del mandatario Pedro Castillo.

POLÍTICA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281870121473298

Empresa Editora El Comercio