Peru Quiosco

VECINOS ILUSTRES EN LOS DISTRITOS

» Desde fundadores, héroes nacionales, poetas y luchadores sociales

ALBETTY LOBOS CALLALLI albetty.lobos@prensmart.pe

Autoridades locales celebraron ayer los 200 años de la Independencia del Perú reconociendo la labor de algunos ciudadanos.

En Paucarpata, durante una ceremonia protocolar, se recordó al policía (r) Leoncio Pablo Álvarez Velarde, quien es uno de los fundadores de la Urb. Guardia Civil (1959). El distintivo lo recibió su hijo, comandante (r),Manuel Álvarez Chávez, quien es el presidente de la urbanización. “Estoy muy orgulloso del padre que tuve, gracias a su ejemplo, a su lucha, quiero seguir su ejemplo, velar porque en Guardia Civil se viva en paz (...) este reconocimiento no solo lo hace revivir, sino que es un recordatorio de que es parte del distrito de Paucarpata”, dijo.

En la lista también está Víctoria Matilde Pérez Tellez, quien hace unos meses cumplió 100 años y se convirtió en la vecina más longeva.

DIFERENTES. En Cayma, quienes fueron recordados por su trayectoria fueron el héroe nacional, coronel FAP, Víctor Manuel Maldonado Begazo, el sargento segundo Gabino Puño Colque. Además del poeta costumbrista, luchador social, escritor, educador y periodista, Manuel Gallegos Sanz, a quien se le reconoció con la Medalla del Bicentenario. El distintivo fue entregado a sus hijos Ricardo y Jorge.

Quien también recibió la medalla fue Félix F. Gallegos Rosado ,autor de la obra Cayma, Tradición y Cultura.

En Yura, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) reconoció como alcalde del Bicentenario al burgomaestre distrital, Néstor Chicaña. Este reconocimiento también se lo dieron a la autoridad de Quequeña, Laura López Dávalos y de Ocoña, Marilú Gonzáles .

PORTADA

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281702617748754

Empresa Editora El Comercio