Peru Quiosco

Recuerdan a víctimas de COVID en vísperas del Bicentenario

» Médicos renuevan compromiso de trabajar por población arequipeña

ALBETTY LOBOS C. albetty.lobos@prensmart.pe

Autoridades y profesionales de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde se tratan a pacientes con COVID-19 desde hace 15 meses, conmemoraron ayer el Bicentenario de la Independencia del Perú guardando un minuto de silencio por las víctimas del Sars-CoV2. En la región ya son 6 mil 444 las personas que han perdido la vida por la mortal enfermedad y la lucha en los centros médicos continúa. Hay 105 internados en áreas críticas y 588 hospitalizados a quienes atienden a diario.

COMPROMISO. En el nosocomio regional, el acto de respeto lo realizó el personal médico antes de izar la bandera peruana.

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, recordó que durante la crisis sanitaria han luchado por salvar la vida de los ciudadanos pero lamentablemente hubo pérdidas humanas. También dijo que en la conmemoración de los 200 años de la Independencia, la lucha es del personal de salud. “Hemos terminado un ciclo demostrándole a todo nuestro pueblo que somos un grupo unido como hospital y que estamos dispuestos a servir a nuestra nación aún arriesgando nuestras vidas”, aseguró el galeno. Hernández pidió a la población y al personal del establecimiento que dirige, a no perder la esperanza y luchar a pesar de la crisis.

En el hospital nacional de EsSalud, el gerente clínico, Jesús Salinas Gamero, resaltó la entrega que tuvieron los profesionales de salud quienes perdieron la vida tratando a los infectados.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Yuri Vilca Rojas agradeció al personal que integra la seguridad

» Danzas

En las áreas COVID personal de Enfermería realizó danzas típicas para alegrar a los pacientes que esperan vencer la enfermedad.

social por la entrega y labor que siguen realizando.

CHIQUITAS

es-pe

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281668258010386

Empresa Editora El Comercio