Peru Quiosco

SOLUCIONES DE ENCOFRADOS Y ANDAMIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

UNISPAN PERÚ inició su participación en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima durante el 2017, brindando soluciones de encofrados y andamios en diferentes frentes de esta importante obra de infraestructura.

La Línea 2 del Metro de Lima será el más importante transporte subterráneo, masivo y automatizado en el Perú. Se estima que esta megaobra, beneficiará aproximadamente a 660,000 pasajeros al día en un trayecto de 35 kilómetros que recorrerá los distritos de Ate, Santa Anita, San Luis, La Victoria, Cercado, Bellavista y Carmen de la Legua.

UNISPAN inició participación en este megaproyecto durante el 2017, brindando soluciones de encofrado Allsteel (sistema 100% metálico) para los muros de los accesos sur y norte; en la Estación N°22, se suministró el sistema DUO, conformado por marcos metálico con superficie fenólica; y para los soportes de las losas del vestíbulo, prevestíbulo y los accesos norte y sur se suministró el Sistema Hiload y el Sistema HD. Asimismo, se suministraron Andamios AMD Multidireccionales para el armado de acero, el vaciado de las estructuras y los acabados de muros de losas.

UNISPAN ha participado en la ejecución de las estaciones 23, 22, 20, 9, 26 y la 27 y en los pozos 25 y 9. Actualmente, la empresa viene trabajando en la construcción de las estaciones 26, 27 y el pozo 19.

SOLUCIONES

UNISPAN es considerada una de las principales empresas dedicadas al alquiler y venta de soluciones de andamios y encofrados en el Perú. La empresa cuenta con todas las soluciones de encofrados y andamios que se ofrecen en el mercado nacional. Por tanto, tiene la opción de evaluar los proyectos, conocer sus necesidades específicas, identificar los factores de éxito y proponer el sistema de encofrado idóneo para asegurar el éxito del proyecto.

Para los trabajos que se vienen realizando en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, UNISPAN empleó las siguientes soluciones:

• Sistema All Steel.- Sistema de encofrado 100% metálico utilizado para encofrar cualquier estructura que involucre concreto vaciado in situ. Este sistema es el más económico tanto por el precio, el costo de mantenimiento y reparación, como por la larga vida útil. El encofrado metálico permite obtener la misma calidad de acabado de principio a fin con un mínimo mantenimiento. Es deal para dar solución a todo tipo de obras, moldear fundaciones, sobrecimientos, muros rectos y curvos, pilares y vigas de cualquier tipo. Dada su versatilidad y flexibilidad, está especialmente indicado para obras de geometría variada desde minería u obras civiles, hasta viviendas. Asimismo, este sistema está compuesto por paneles metálicos, cuñas, alineadores, alzaprimas y un sistema de tirantes con hilo rápido que permiten amar y desarmar rápidamente.

• Sistema DUO.- Sistema compuesto por paneles estructurados con bastidores y travesaños de perfiles metálicos electro soldados y superficie de madera multilaminada fenólica. El encofrado DUO utiliza únicamente tres accesorios para el armado: cerrojo, barra y tuerca.

Los cerrojos permiten unir y alinear los paneles en forma simultánea con lo cual se prescinde del uso de alineadores externos. Estas características de diseño permiten una mejora significativa en el rendimiento de mano de obra y un menor costo de ejecución del proyecto. Además, el sistema se adapta fácilmente a las estructuras que se requiere encofrar. Permite disponer de ocho dimensiones de paneles de 2,4m de altura.

• Sistema HILOAD.- El sistema de cimbras HILOAD se utiliza para soportar losas y vigas en altura, especialmente cuando las cargas de trabajo son importantes. Este sistema está compuesto por marcos de alta capacidad de carga que se arriostran entre sí a través de crucetas. Cada torre puede soportar hasta 32 toneladas de peso, dependiendo de la extensión de las gatas de apoyo y de la altura de trabajo.

• Sistema HD.- El sistema HD emplea elementos lineales, puntales y travesaños como elementos principales, conformando una estructura de soporte que es capaz de absorber las cargas laterales que se producen durante el montaje y vaciado de concreto. Es un sistema es muy versátil y se adapta a cualquier forma, permitiendo trabajos en lugares estrechos y de difícil acceso, como hornos, tanques, minas y otros. Además, es un equipo seguro y de rápido armado gracias a los sistemas de unión y acoplamiento, como la cuña y el conector que lo integran.

• Andamios multidireccionales AMD.- Este sistema cuenta con certificación europea en base a las normas EN-12810-1-2004 y EN 12811-1-2004, las cuales establecen directivas en cuanto a las especificaciones de los productos, los métodos de diseño, los materiales y los ensayos de carga que deben reunir los andamios de componentes prefabricados. El sistema de andamio multidireccional AMD cuenta con una roseta soldada de ocho vías, que permite la fijación de largueros y diagonales con inclinación variable, para cubrir los 360° del arco. Presenta un tipo de enganche con cuña y roseta, que aparte de su extrema flexibilidad, resulta un elemento muy rápido y reduce considerablemente las operaciones de montaje y desmontaje en un proyecto.

SÓLIDA EXPERIENCIA

Especializada en soluciones de encofrados y andamios para la construcción e industria, UNISPAN cuenta con más de 23 años de experiencia en el mercado latinoamericano.

UNISPAN se destaca por brindar un servicio integral, que va desde el diseño de las soluciones hasta el suministro de los equipos, con permanente asesoría desde el inicio hasta el fin de cada proyecto.

EMPRESAS

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282445647087696

Empresa Editora El Comercio