Peru Quiosco

MAYOR EFICIENCIA Y CALIDAD CON LOS CABLES APANTALLADOS DE LA GAMA SHIELD

Miguélez Cables amplía su ya extenso catálogo de productos incluyendo una completa gama de cables apantallados, especialmente diseñada para aquellas instalaciones en las que se requiera una eficaz protección electromagnética.

Fuente: MIGUELEZ

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y gradual aumento de equipos inalámbricos en nuestro entorno, cada vez resulta más indispensable el estudio del comportamiento electromagnético de los equipos eléctricos y electrónicos. Estas consideraciones, que hasta ahora parecía que eran aplicables solo a ciertas instalaciones sensibles o a aplicaciones industriales de control y procesos, se hacen más necesarias en todo tipo de espacios. Así mismo, cada vez más regulaciones y reglamentaciones han surgido con el objetivo de fijar requisitos con respecto a la Compatibilidad Electromagnética (CEM) y la protección frente a interferencias (EMI).

Miguélez, atendiendo a la demanda de soluciones que den respuesta a estos nuevos retos, ha desarrollado una completa gama de cables apantallados. Para ello, ha ampliado las familias de producto BARRYFLEX y AFIRENAS, adicionando la nueva gama SHIELD de cables apantallados a cada una de ellas.

Ambas están especialmente diseñadas para aquellas instalaciones en las que se requiera una eficaz protección electromagnética y aseguran el buen funcionamiento de las mismas en entornos sensibles, ofreciendo las máximas garantías.

CARACTERÍSTICAS DE LA GAMA SHIELD

Los cables con pantalla (o cables apantallados) son aquellos que incluyen en su estructura constructiva y diseño una capa formada por elementos metálicos conductores, cuya función es proteger a los conductores aislados alojados en su interior frente a interferencias electromagnéticas en ambas direcciones: del entorno hacia el cable y del propio cable hacia el entorno. Por ello, los cables de la nueva gama SHIELD resultan idóneos como cables de potencia, mando, control o señalización cuando se precisa proteger al propio cable, a cables de señal cercanos o equipos electrónicos sensibles frente a posibles perturbaciones e interferencias electromagnéticas.

Existen diversas variedades de “pantalla” concebidas especialmente para cables eléctricos de baja tensión, siendo las más comunes las formadas por trenzas, cintas, hilos concéntricos en forma de espiral o una combinación de las anteriores. Las principales disposiciones de pantalla que Miguélez ofrece consisten en cintas de poliéster sobre las que se disponen trenzas de cobre o cintas de aluminio/poliéster sobre las que se disponen trenzas de cobre estañado, según el tipo de cable y los requisitos del cliente. Este tipo de pantalla resulta muy eficaz para medias y bajas frecuencias, además de proporcionar una gran flexibilidad al cable y una buena disipación de calor.

Desde ahora están disponibles tanto para tensiones nominales de 300/500 V como de 0,6/1 kV (Uo/U), que conforman una eficaz protección electromagnética en entornos sensibles, aportando la máxima fiabilidad en instalaciones con gran acumulación de equipos.

Entre la gama de cables apantallados de Miguélez destacan las familias:

• BARRYFLEX SHIELD: H05VVC4V5-K, VC4V-K 300/500 V, VC4V-K 0,6/1 kV y RC4V-K 0,6/1 kV.

• AFIRENAS SHIELD: Z1C4Z1-K(AS) 300/500 V, RC4Z1-K y Z1C4Z1-K(AS) 0,6/1 kV.

MÁXIMA CALIDAD Y CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA NORMATIVA DE APLICACIÓN

La gama SHIELD de cables apantallados cumple con las exigencias de la Directiva RoHS.

Para poder garantizar las exigencias de calidad requeridas por el mercado eléctrico, Miguélez somete sus cables a exhaustivos controles de calidad. Los cables apantallados de la gama SHIELD poseen una cobertura de pantalla superior a la exigida en las normas constructivas que les son de aplicación. Estas coberturas cumplen estrictamente las exigencias de las normas aplicables y superan los requisitos de cobertura, siendo siempre superiores al 65 %. .

EMPRESAS

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282419877283920

Empresa Editora El Comercio