Peru Quiosco

CONSTRUCCIONES MÁS DINÁMICAS Y DE ALTA CALIDAD

UNICON ha desarrollado un innovador software de diseño de adoquines llamado Adoclick 3D, que permite mejorar el aspecto estético y arquitectónico de una obra, logrando un mejor desempeño de la gama de adoquines de concreto.

El ladrillo o adoquín de concreto es un elemento simple pero a la vez versátil en el conjunto de materiales de construcción. A lo largo de los años, este material ha evolucionado con la intención de sacar un mejor provecho en los proyectos donde se emplee.

Los estilos arquitectónicos contemporáneos están reemplazando materiales tradicionales por nuevos elementos que resaltan las necesidades de ingenieros y arquitectos, quienes esperan mejores resultados en sus proyectos. Ante ello, la aplicación de tecnologías y herramientas digitales se han convertido en una pieza importante en el desarrollo de nuevos diseños constructivos.

Frente a esta realidad, UNICON lanza al mercado un innovador software de diseño de adoquines llamado Adoclick 3D, que permite a sus clientes poder visualizar digitalmente y en 3D el aspecto estético y arquitectónico de sus proyectos de adoquines.

“El adoquín de concreto es de uso masivo y estándar, siempre se utilizan las mismas formas o colores y no se genera un ejercicio que aproveche todo el potencial que este material de concreto tiene como elemento arquitectónico”, comentó Fabián Agudelo, Gerente de Prefabricados de UNICON.

ESPACIOS EFICIENTES

Con el empleo de esta nueva herramienta de diseño de adoquines, los usuarios podrán generar estructuras con una variedad de colores y formas más resaltantes, así como emplear de manera más adecuada las tramas de instalación de los adoquines de concreto.

Este innovador software de diseño de adoquines denominado Adoclick 3D se puede aprovechar en el desarrollo de grandes obras de construcción así como de pequeños proyectos.

“Puede emplearse en el diseño de una vereda, incluso en el piso de la cochera de una vivienda o el patio de la casa. Es un elemento pensado a todo nivel”, aseveró Agudelo.

Este software puede utilizarse directamente desde la página web de UNICON. Además, es compatible con el sistema operativo Android e IOS, y utilizado desde una laptop o computadora de escritorio, para una mejor y adecuada visualización del diseño.

SHOWROOM

Además del software de diseño de adoquines, UNICON ha desarrollado un showroom de realidad virtual donde se exhiben todos los productos de la línea de adoquines y bloques de concreto de la empresa.

En este espacio de interacción digital se podrá apreciar las principales características técnicas de los productos, así como los componentes más resaltantes de esta gama de prefabricados de concreto. “Además se encontrarán catálogos y datos técnicos del área de negocio”, precisó el especialista de UNICON.

ELEMENTO DINÁMICO

“El objetivo es mejorar el uso de este tipo de adoquines como un referente arquitectónico, queremos que la gente no solo compre el adoquín para usarlo en un proyecto, sino que además emplee su creatividad al jugar con los diseños y se generen dinámicos que reflejen una imagen distinta al gris de la ciudad”, comentó el Gerente de Prefabricados de UNICON.

Con el desarrollo de esta herramienta digital, UNICON buscar ser una empresa referente en el sector sobre las buenas prácticas en el empleo de adoquines y bloques de concreto en una obra, así como mejorar el desempeño en el uso de estos productos y la calidad de los espacios donde se construye.

EMPRESAS

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282406992382032

Empresa Editora El Comercio