Peru Quiosco

DOKASCAFF: EL SISTEMA DE ANDAMIOS MÁS VERSÁTIL Y SEGURO

DokaScaff es un andamio multidireccional que se desarrolla y adapta a diferentes alturas, longitudes y anchos de un proyecto. Actualmente, este sistema de andamios se viene empleando en la remodelación de la fachada principal del Centro Comercial MegaPlaza, logrando resultados eficientes.

El Centro Comercial MegaPlaza está ubicado en el distrito de Independencia y es considerado como el más importante de la zona norte de Lima. Actualmente la empresa Andamios Perú viene empleando el sistema de andamios DokaScaff para los trabajos de remodelación de la fachada del frente principal de la edificación comercial.

DokaScaff es el complemento ideal para el encofrado de muro, bajo este sistema se pueden realizar trabajos de colocación de acero de forma rápida, segura y eficiente. Asimismo, es apropiado para el uso como escalera de acceso y andamio móvil. Y para alcanzar aún mayor productividad, el sistema de andamio se puede desplazar mediante el izado con grúa.

“Estamos utilizando alrededor de 45 toneladas de andamios por un tiempo aproximado de tres meses”, indicó William Barraza, gerente comercial en Andamios Perú.

Barraza comentó que la empresa lleva más de tres años apostando por el servicio de los andamios DokaScaff, considerando su versatilidad, calidad y facilidad de montaje en una obra.

“Doka es una empresa que cuenta con todos los procesos establecidos, eso nos ayuda a mantener un orden. Además, tiene rapidez en el despacho, un amplio stock de equipos en su planta principal de Lurín, y siempre tienen una buena atención por parte de su área comercial y de ingeniería, lo que ayuda a resolver distintas variables o soluciones modulares de un proyecto”, dijo el gerente comercial en Andamios Perú.

El especialista agregó que Doka actúa como un socio estratégico, por su sólido apoyo en el desarrollo de un proyecto, “hemos logrado crecer de la mano de Doka”.

VENTAJAS

El sistema Doka garantiza un diseño que aporta soluciones técnicas a los problemas específicos en el montaje de un proyecto.

Las soluciones DokaScaff se adaptan a trabajos de montaje mecánico y eléctrico, trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos en plantas industriales, como estructuras colgantes en edificios, puentes y muelles; para las fachadas de edificios, o como complemento del uso de los encofrados, y para el montaje de escenarios. De esta manera, brindan la posibilidad de acceder a lugares de manera segura para cualquier tipo de trabajo.

Asimismo, los andamios DokaScaff cumplen ciertas ventajas en comparación a otros sistemas competidores, al ser elementos de peso ligero y uno de los sistemas multidireccionales que logra adaptarse a cada uno de los elementos y condiciones más extremas y a superficies más irregulares en la zona de trabajo.

CARACTERÍSTICAS

Una estructura es segura cuando se basa en un buen equipo que se ha montado en forma correcta. El andamio DokaScaff es el complemento ideal para realizar cualquier tipo de trabajo de forma segura y rápida.

Además, es apropiado para el uso como torre escalera y andamio móvil para acelerar el proceso de trabajo constructivo. Incluso, las unidades de andamio pueden desplazarse con una grúa.

Por tanto, DokaScaff es un sistema diseñado para adaptarse a cualquier geometría, por ello se puede emplear en todas las estructuras, inclusive, donde el uso de un andamio convencional no satisface las exigencias técnicas y económicas del montaje.

El elemento central del andamio DokaScaff es el nudo modular. El nudo modular DokaScaff se coloca a una distancia de 50cm, ofrece ocho conexiones y con ello posibilidades de adaptación en todas las direcciones. Con la disposición métrica del nudo cada 50 cm, se ofrece una libertad de disposición casi ilimitada para los niveles de trabajo.

ALTA CALIDAD

Todos los componentes modulares están desarrollados y verificados en conformidad con las normativas europeas EN12810/EN12811. Con este sistema se pueden crear plataformas de trabajo seguras para todas las clases de carga de la 1 a la 6, de hasta 600 Kg/m², tal y como establece la norma EN12811.

La base de DokaScaff se utiliza en todo el mundo. En Europa, el sistema está aprobado oficialmente por el Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción DIBT, el instituto francés AFNOR, el instituto sueco SP y el instituto español (AENOR). En Inglaterra el sistema ha sido auditado por la NASC.

Con el fin de proteger el sistema contra la corrosión, todos los componentes han sido galvanizados en caliente, según la norma EN ISO 1461.

Los especialistas de Doka brindan asesoramiento en el diseño de las estructuras para que cumplan la normativa vigente.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Doka tiene una red de distribución de alto rendimiento para asesoramiento, servicio al cliente y soporte técnico in situ, lo que garantiza la rápida disponibilidad del equipo, sin importar cuán grande y complejo sea el proyecto.

“El día que llegó el equipo a las instalaciones del Centro Comercial MegaPlaza, estuvimos presentes en compañía del cliente, para que si era necesario el replanteo de los equipos o se generen modificaciones por alguna irregularidad, se cuente con el soporte técnico de Doka”, aseveró Oscar Manrique, asesor comercial de Doka.

El especialista de Doka precisó que la compañía brinda una asesoría integral de los equipos que suministran, a través de instructores o especialistas del área comercial altamente capacitados, “de esta manera garantizamos que el cliente realice el montaje adecuado de los equipos, y no se generen tiempos perdidos en el proyecto”.

EMPRESAS

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282389812512848

Empresa Editora El Comercio