Peru Quiosco

MAQUINARIA Y EQUIPOS

Cargadores frontales

Los cargadores frontales están configurados por un tractor, el cual está montado sobre neumáticos o sobre orugas, contando con una cuchara cuya elevación se logra mediante dos brazos laterales articulados que son accionados por mandos hidráulicos. La cuchara por si misma puede realizar un movimiento de un eje de rotación de cierta amplitud alrededor de un eje horizontal, e incluso una inclinación negativa.

Los nuevos modelos de esta clase de máquinas brindan una mejor fortaleza y un torque para entregar potencia a cada ciclo de trabajo, con sistemas hidráulicos más rápidos y mayores resistencias para una productividad superior. Es recomendable que existía un equilibrio cuidadoso entre el tamaño del cucharón y del tractor para evitar fallos en la operación.

Las principales funciones del cargador frontal son el manejo y carga de materiales, excavación de estanques y zanjas, transportar elementos a cortas distancias y la diseminación y compactación de tierra. Estas unidades son capaces de mover grandes volúmenes con menos combustibles, es por ello que los costos de producción se reducen enormemente con cada cucharón que carga. Al mismo tiempo, el menor consumo de carburante significa una protección activa al medio ambiente.

PLATAFORMA DE OPERACIÓN

La cabina de los cargadores frontales cuenta con nuevos diseños, siendo bastante más espaciosa y confortable, brindando una visibilidad óptima en todas las direcciones. En diversos modelos, el parabrisas delantero adherido elimina las estructuras metálicas que distraen al operador, apreciándose mejor el cucharón y la obra. Montada en el chasis delantero, la cabina acompaña el movimiento de la máquina, generando mayor precisión en el trabajo.

Para garantizar la seguridad del usuario, estas máquinas poseen una estructura ROPS/ FOPS, la cual brinda una completa protección en casi de vuelvo y resguardo al operador ante la caída de objetos sobre la cabina. Asimismo, la estructura ROPS interna aumenta la visibilidad periférica al eliminar la estructura grande fuera de la cabina.

El asiento del operador posee un diseño ergonómico con aplicaciones de espuma de poliuretano en diversas partes del respaldo, cojines gruesos y un soporte lumbar similar al usado en los automóviles cuya finalidad es brindar la mayor comodidad posible, menos fatiga y una productividad uniforme en todo el turno. El asiento con suspensión de aire, que se puede ajustar en diversas posiciones, cuenta con un cinturón rectatil, un apoyo para la cabeza y apoyabrazos ajustables para óptima comodidad.

Ampliamente utilizados en la industria de la construcción por su manejabilidad potencia y diseño compacto, los cargadores frontales son el equipamiento ideal para resolver las más grandes exigencias del mercado.

Los comandos de las unidades actuales están dispuestos de forma ergonómica, siendo simples, rápidos y suaves, generando así una operación fácil, cómoda y confortable por parte del conductor. La nueva posición del picaporte es más adecuada, lo que hace fácil y simple la función de abrir y cerrar la cabina. Para las operaciones con la maquinaria en días fríos, se cuenta con sistemas de calefacción. El panel de instrumentos de los cargadores frontales está diseñado para generar una fácil lectura por parte del usuario; garantiza el monitoreo de la temperatura de enfriamiento, de la presión del sistema de freno. La ventaja de este panel es que los instrumentos pueden ser sustituidos individualmente, además que el sistema de neutralización de la transmisión tiene accionamiento en el panel y el freno de estacionamiento, en muchos casos, viene con acondicionamiento manual.

El modulo principal de muchas máquinas consta de diversos indicadores de fallas y un tablero de visualización.

Si se detecta cualquier estado crítico del motor, automáticamente ese reducirá su potencia.

Diferentes cargadores frontales también incluyen una traba del acelerador que permite al operador pre ajustar la velocidad del motor para una serie de aplicaciones, produciendo ciclos más rápidos y mayor productividad.

Las versiones de cabina abierta vienen equipadas con parabrisas para la protección contra vientos y lluvias, mientras que la versión de cabina cerrada viene con ventanilla basculante con un equipo de aire acondicionado para garantizar un ambiente agradable.

ESTRUCTURA

En los diversos modelos presentes en el mercado, la estructura de los cargadores frontales combina el uso de soldadura por robot y piezas de fundición en áreas críticas de mucha fatiga. La soldadura mediante robots proporciona acoplamientos muy uniformes, lo cual incrementa la resistencia. También usan piezas de fundición es varias áreas para aumentar la firmeza al repartir las cargas y reducir el número de piezas. El bastidor de sección en caja se ha mejorado para lograr una máxima resistencia y un peso mínimo. El larguero del bastidor se extiende hacia adelante, aumentando de esta manera el aguante del larguero al enganche.

Los nuevos diseños también incluyen un diseño para aumentar la resistencia a la torsión y lograr iba fuerza máxima. Las planchas de acero de alto aguante de la torre del cilindro de inclinación transmiten los esfuerzos hacia el tubo de montaje fundido del cilindro de levantamiento, absorbiendo las fuerzas de impacto y carga. Este diseño produce una torre más estrecha que permite una mayor visibilidad al operador.

En las unidades más avanzadas, las articulaciones del equipo permiten maniobras en espacios más cortos. Los cilindros de la articulación están localizados en la parte superior del chasis.

JOHN DEERE 644K

IPESA, distribuidor oficial de John Deere, tiene dentro de su portafolio de productos: la línea Premium de cargadores frontales, los cuales son diseñados exclusivamente para poder afrontar cualquier condición de trabajo y brindar la máxima productividad.

Los equipos cuentan con los mejores estándares de calidad en el mercado, los cuales permiten ofrecer al cliente una garantía completa, gran disponibilidad mecánica, potencia y ergonomía en un solo equipo.

Entre las características técnicas de los equipos, destacan el motor marca John Deere que, gracias a su sistema de recirculación de gases, cuenta con certificación de emisiones Tier 3. Los equipos cuentan con un Turbo de Geometría Variable, que permite tener la máxima eficiencia posible en trabajos de gran altura, gracias a su sistema de absorción de oxígeno.

Además, cuenta con la opción de ventilador reversible, para cualquier tiempo de trabajo en condiciones abrasivas o con mucho polvo o suciedad y con la opción de Ride Control o control de manejo, el cual permite reducir la caída del material al recorrer distancias largas.

Los cucharones poseen alta resistencia ante cualquier adversidad, así mismo, se pueden configurar de distintas formas, uñas y segmentos, cuchilla, únicamente dientes, entre otros.

Todos los cargadores frontales cuentan con la transmisión PowerShift, que permitirá poseer cambios mucho más suaves, mejorando significativamente la experiencia de trabajo y aprovechando al máximo toda la potencia y rapidez que nuestros cargadores frontales poseen.

JCB 456ZX

El cargador frontal JCB 456 se caracteriza como productiva, eficiente, fácil de mantener y extremadamente duradera. Su motor Cummins de 8.3 litros de 6 cilindros cumple con las directivas Stage 2/Tier 2 produce 215hp y 994Nm.

Por supuesto todos los cargadores JCB están diseñados para maximizar cada gota de combustible. El 456 incorpora un sistema hidráulico de detección de carga con una bomba de desplazamiento variable y un ventilador con velocidad variable, con lo que solo consume potencia cuando es necesario. También cuenta con componentes Premium, como el motor Cummins y la transmisión ZF.

Para una máxima confiabilidad, construimos nuestros cargadores usando solo los mejores componentes, incluyendo motores Cummins, transmisión ZF, bombas Bosch Rexroth y bloque de válvula Parker.

Utilizamos análisis de elemento finito asistido por ordenador para conseguir que los cargadores tengan mayor durabilidad, así como pruebas asegurar la durabilidad y fiabilidad de las principales estructuras.

Puesto que nuestros cargadores se emplean en cualquier rincón del mundo, los probamos para asegurar una operación óptima en condiciones climatológicas desde -20º a 50º.

Además, cuentan con protección ROPS/FOPS integrada para proteger a los operadores de peligros en las obras.

CAT 962H

El modelo 962H permite obtener un rendimiento comprobable al obtenido en la mayoría de las aplicaciones más exigentes. Esta máquina ofrece una inigualable eficiencia y comodidad para el operador en una cabina de clase mundial. Los nuevos cucharones de la Serie de rendimiento reducen los tiempos de excavación y permiten obtener mayores factores de llenado y mejor retención de material para incrementar la productividad y reducir el consumo de combustible.

Este innovador sistema electrohidráulico (EH) proporciona una operación con la punta de los dedos y de bajo esfuerzo de los controles de elevación, de inclinación de la herramienta auxiliar. La fiabilidad, durabilidad y versatilidad del modelo 962H se reflejan en una máquina con mejor construcción para satisfacer sus necesidades.

La 962H cuenta con tecnologías comprobadas que satisfacen las exigentes expectativas en materia de fiabilidad, productividad y eficiencia del combustible. Ofrece más potencia y una nueva estrategia de cambios que garantiza una mayor productividad, cambios más suaves, una aceleración más rápida y velocidades de desplazamiento más altas al escalar en pendientes.

VOLVO L220G

El Cargador frontal L220H Volvo, es un equipo con gran potencia, versátil y seguro. El equipo L220H de Volvo, es una maquina con gran rendimiento, posee una cabina care cab, que otorga gran comodidad al operador, resistente y durable.

Active Caretrack, el sistema telemático de Volvo para que pueda controlar su equipo de trabajo y haga más fácil su gestión. El motor Volvo proporciona un bajo consumo de combustible y emisiones reducidas a la vez que ofrece un par alto a bajas revoluciones.

La cargadora de ruedas L220H Volvo (cargador frontal) para ser usado en minería, construcción de caminos, obras viales, manejo de residuos (reciclaje),manejo de troncos en el área forestal, agricultura.

Volvo L220G tenía una excelente visibilidad hacia atrás y hacia el borde del cucharón. Los controles del operador estaban en posiciones ergonómicas. La entrada de aire de la cabina se colocó en una posición alta para evitar el aire polvoriento de los neumáticos. El L220G tiene un capó de motor de nuevo diseño que se podía abrir electrónicamente hacia atrás y facilitar el acceso.

ÍNDICE

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282260963493968

Empresa Editora El Comercio