Peru Quiosco

Impacto en la productividad de las edicaciones con herramientas digitales.

En los últimos años, las herramientas digitales se han convertido en el complemento perfecto para el desarrollo de las industrias y en pieza clave para la productividad de la construcción de edificaciones. Por este motivo, EXPOCONSTRUCTIVO CONFERENCIAS y la revista CONSTRUCTIVO, organizan la Conferencia Online Internacional: “Impactando en la productividad en el ciclo de vida del proyecto a través de la tecnología”.

El concepto de productividad en las edificaciones se viene reinventando con el avance de la tecnología y de las herramientas digitales disponibles para la industria de la construcción.

Las empresas de la construcción demandan cada vez más tecnología y materiales innovadores, buscando mejorar resultados y poner adelante los objetivos trazados, considerando las nuevas dimensiones de complejidad, costos y plazos de un proyecto.

En ese contexto, la transformación digital está presente en todas las industrias y sectores productivos. Esta transformación impacta a dos niveles: la innovación en los modelos de negocio, creando nuevos productos y servicios habilitados por la digitalización; y una mejora de los procesos operativos, aumentando la eficiencia y los resultados gracias a la tecnología.

Esta transformación se enfoca puntualmente en la modificación de las operaciones involucradas de un proyecto en construcción.

Conociendo de cerca la evolución e impulso el desarrollo de la industria de la construcción, EXPOCONSTRUCTIVO CONFERENCIAS y la revista CONSTRUCTIVO, organizan la Conferencia Online Internacional: “Impactando en la productividad en el ciclo de vida del proyecto a través de la tecnología”, un indispensable evento que reunirá a destacados especialistas en el rubro, quienes comentaran sus experiencias y disertarán valiosa información sobre del empleo de las diversas soluciones digitales existentes para la industria de la construcción.

El evento está dirigido a los profesionales y especialistas en la construcción interesados en la implementación de nuevas metodologías y herramientas digitales aplicadas a la productividad y eficiencia en la ejecución de las edificaciones.

La conferencia cuenta con el apoyo institucional del Centro de Innovación Tecnológica y Transformación para la Industria de la Construcción – CITTIC, Lean Construction Institute Perú, Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT (de la Cámara Chilena de la Construcción) y la revista BiT de Chile.

Además, cuenta con el respaldo de prestigiosas empresas patrocinadoras como Unipan Perú, Master Builders Solutions, BHC Perú, Hilti, Layher, Makita, Mepco, Saeg Engineering, Doka, Sika, Echo Precast Engineering y Miromina.

Para una mejor presentación de cada ponencia, la Conferencia ExpoConstructivo se divide en tres ejes temáticos:

1. Impacto en la productividad del diseño en proyectos de construcción.- El diseño en arquitectura e ingeniería ha cambiado en los últimos años, y continúa innovándose gracias a la implementación de herramientas digitales. Este proceso ha evolucionado de los grandes tableros de dibujos al Cad y ahora a los modelos 3D; sin embargo, la tecnología sigue revolucionando este arte de diseñar. En esta interesante ponencia se mostrarán las principales tendencias en diseño que se vienen implementando en el mercado actual.

2. Impacto en la productividad en sistemas constructivos de estructuras.- Los sistemas constructivos para estructuras son los que más se están transformando con el empleo de herramientas digitales como los drones, escáneres, sensores, BIM, VDC y otros.

3. Impacto en la tecnología en la productividad del Facility Management.La operación y mantenimiento o Facility Management en el Perú está poco desarrollada e integrada a la etapa de diseño y construcción, pese que el diseño es precisamente elaborado para operar y minimizar el mantenimiento. Actualmente, los propietarios están empezando a solicitar su integración desde etapas tempranas, y con las herramientas digitales esta integración se hace más viable a fin de mejorar los resultados de la operación del negocio.

Las ponencias en este mostrarán los avances y experiencias en la aplicación de tecnología en el Facility Management a fin de mejorar resultados en los proyectos.

ÍNDICE

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282140704409680

Empresa Editora El Comercio