Peru Quiosco

Construcción e ingeniería

El proceso de ingeniería fue desarrollado mediante un anteproyecto y proyecto definitivo contemplando todas las especialidades. Durante la construcción, los procesos fueron verificados mediante el uso de la metodología BIM optimizando las posibles interferencias para terminar con el proyecto. Las obras iniciaron en abril del 2019 y tuvieron una duración de 19 meses.

El proyecto se gestionó bajo la metodología de trabajo colaborativa BIM modelando además de las especialidades, detalles constructivos como la secuencia de eliminación en etapa de excavación, el encofrado del proyecto y detalles constructivos específicos.

Este tipo de metodología permitió administrar la información del proyecto con la trazabilidad correspondiente, además de optimizar el flujo de trabajo entre todos los stakeholders involucrados, y prevé de manera anticipada las interferencias o problemas constructivos.

“El primer reto importante que tuvimos fue realizar el planeamiento del proyecto, debido a los tiempos y complejidad, por la concentración de elementos estructurales y las cargas de los mismos”, comentó Carlos Vega, gerente de proyecto en De Vicente Constructora.

Por otro lado, el especialista de DVC, indicó que la ejecución del proyecto; se convirtió en una dificultad –debido al contexto de pandemia- pero que se logró superar ejecutando todos los planes de acción recomendados por el Ministerio de Salud, resguardando la salud física y mental de todos los colaboradores del proyecto.

OBRA

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281908776175696

Empresa Editora El Comercio