Peru Quiosco

OBRA

Toha es un edificio de oficinas a gran escala en el centro de Tel Aviv, en Israel. La edificación cuenta con de 28 pisos con instalaciones corporativas y comerciales, y un espacio público ajardinado.

La Torre Toha, con más de 29 pisos de alto, es una sosticada edicación de ocinas con un diseño que busca emular a un Iceberg. Está ubicada la ciudad de Tel Aviv, en Israel.

El edificio ToHa se eleva hasta una altura de 29 plantas en la zona comercial de Tel Aviv y hace gala de un original volumen facetado, está inspirado en la geometría de un iceberg, que además se presenta invertido, sutilmente apoyado sobre dos basamentos que se van ensanchando de manera progresiva en altura y generando una espectacular construcción contorsionada.

DESCRIPCIÓN

Tel Aviv es la cara moderna de Israel. Y allí, en esta vibrante ciudad, se levanta ToHa, un edificio de 29 plantas que cuenta con un singular volumen facetado inspirado en la geometría de un iceberg.

El edificio, situado en el centro de Tel Aviv está situado en la intersección de dos calles comerciales, y ha sido diseñado para acoger oficinas, un jardín público, un mirador y un restaurante.

En lo que respecta al aspecto arquitectónico y decorativo, una de las principales características del proyecto ha sido reducir la superficie construida a nivel de calle para crear un gran parque que aporte calidad cívica al entorno.

Teniendo en cuenta esta premisa, el edificio emerge, por tanto, sobre dos grandes patas que se van ensanchando progresivamente conforme la estructura gana en altura, delimitando así un volumen de perfil contorsionado.

En la fachada, al igual que en el pavimentos, los ascensores, los techos y las divisiones interiores hay instalados más de 28.000 m2.

Desde el punto de vista funcional, el edificio invierte la organización de los bloques de oficinas convencionales, al situar en las primeras plantas las instalaciones con el objetivo de liberar la cubierta.

De esta manera, las oficinas se sitúan a partir de la planta siete para optimizar la entrada de luz natural y las vistas, mientras que los últimos pisos del complejo pueden dedicarse a usos recreativos.

En el interior del edificio destaca un gran atrio de 30 metros de altura que funciona como vestíbulo y lugar de encuentro. Las oficinas se abren tanto al exterior, a través de la fachada acristalada, como al patio central iluminado por un tragaluz.

El edificio tiene una superficie mínima de 1.200 metros cuadrados y, combinado con la escala necesaria de los núcleos, facilita la premisa innovadora de ubicar la mayor parte de la planta técnica del edificio dentro de estos pisos inferiores. Lo cual permitió la creación de un espacio público adicional en el techo, que incluye dos grandes terrazas, una pasarela perimetral e instalaciones para la operación de hasta tres restaurantes. Los pisos técnicos inferiores están revestidos con una fachada permeable de paneles cruzados, creando un patrón de “X”. Esta disposición tejida permite la ventilación de las áreas técnicas y proporciona una estética coherente a los primeros siete pisos del edificio.

Una de las características principales del edificio es la diversidad de sus diseños de piso, generados por su característica más pronunciada: la naturaleza escultórica de su volumen.

El diseño se desarrolló a lo largo de muchas iteraciones para satisfacer una multitud de consideraciones, incluida la creación de diferentes siluetas en el horizonte urbano (en respuesta al diálogo con la ciudad), la atenuación del viento que fluye dentro y alrededor del sitio, y la maximización de luz del día en todas las áreas. Además, como las necesidades de los inquilinos contemporáneos varían y cambian con el tiempo, los espacios interiores del edificio deben ser adaptables. Si bien no hay dos pisos iguales, hay suficiente consistencia para permitir una planificación flexible y diversas posibilidades de subdivisión.

Los pisos varían en un área de 1.860 a 3.100 metros cuadrados, y se pueden organizar como grandes planos abiertos, o subdivididos para hasta siete inquilinos por piso.

No hay dos pisos del edificio de oficinas iguales. Los tamaños de los pisos varían entre 1.850 y 2.780 metros cuadrados y se pueden subdividir entre hasta siete inquilinos o dejarlos completamente abiertos.

Debajo de la torre hay tres secciones, cada una con siete pisos e infraestructura técnica de vivienda.

La torre consta principalmente de espacio de oficinas, y Globes mientras que el inquilino más grande es la start-up unicornio israelí WeWork, pero también tiene espacios para restaurantes y una cafetería.

ARQUITECTURA

Asimismo, en la construcción de la Torre Toha confluyen más de 10.000 piezas con tamaños de corte diferentes y espesores variables entre los 4 milímetros, 8 mm, 12 mm y 20 mm.

La original distribución invertida de este edificio de oficinas sitúa en el basamento las principales instalaciones con el fin de liberar las plantas superiores y destinarlas al uso de oficinas y de áreas y servicios recreativos. De esta forma, las oficinas se alojan a partir de la altura séptima, con lo que quedan garantizadas tanto las vistas panorámicas como la entrada de luz natural.

El edificio ToHa custodia en su interior un gran atrio de 30 metros de altura que cumple la función de vestíbulo y espacio de encuentro. Precisamente, las estancias de oficina se vuelcan a este patio central iluminado por un enorme tragaluz. Pero también se muestran al exterior a través de la original fachada acristalada y facetada.

La singular versatilidad geométrica de las superficies ha hecho posible una variedad de cortes de grandes y extensas superficies para suelos, paredes y techos lo que ha permitido minimizar el número de juntas y lograr una sensación espacial única de continuidad.

El edificio de 28 pisos y 53.000 metros cuadrados corre a lo largo de los límites sur y este del sitio, y está esculpido para complementar las demandas de restricciones específicas del lugar y el contexto local. Se ingresa al edificio a través de una fachada inclinada de 30 metros de altura, que conduce a un vestíbulo de siete pisos con árboles plantados internamente.

La arquitectura combina enfoques pasivos más tradicionales con una fachada de alta tecnología para mejorar las credenciales de sostenibilidad.

DISEÑO

En su interior ToHo cuenta con un gran atrio de 30 metros de altura que funciona como vestíbulo y lugar de encuentro. Los despachos de oficina se han diseñado para que tengan un diálogo fluido tanto con el exterior, gracias a la fachada acristalada, como con el patio central que está iluminado por un gran tragaluz.

El diseño interior cuenta con unos acabados cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente de trabajo confortable y una imagen corporativa que sea coherente. La elección de construir piezas de Dekton de grandes dimensiones para suelos, paredes y techos, ha permitido generar una sensación de continuidad máximo, al reducir al mínimo el número de juntas.

Una de las principales estrategias del proyecto consiste en reducir la superficie construida a nivel de calle para crear un gran parque que aporte calidad cívica al entorno. El edificio emerge, por tanto, sobre dos grandes patas que se ensanchan progresivamente delimitando un volumen de perfil contorsionado. Por su versatilidad geométrica, se adaptó con precisión a esta complejidad formal gracias a su infinito rango de formatos que abarca espesores mínimos y superficies máximas.

En los niveles intermedios, el perímetro quebrado de las losas de hormigón se reviste con paneles de 12 milímetros de espesor y hasta dos metros de ancho que, debido a su minucioso despiece, definen con exactitud los vértices y las aristas transmitiendo una imagen de perfección.

Desde el punto de vista funcional, este ambicioso proyecto invierte la organización del bloque de oficinas convencional, situando las instalaciones en las primeras plantas para liberar la cubierta. Así, los últimos niveles se pueden dedicar a usos recreativos y las oficinas se distribuyen a partir de la séptima altura, lo que optimiza el acceso de luz natural y las vistas.El basamento técnico se reviste mediante un singular sistema de fachada ventilada en el que los paneles alternan su inclinación de forma entrecruzada. Esta disposición permite que el aire pase entre las placas de gran formato (320 x 70 cm) y crea un frente uniforme que aporta textura y profundidad al alzado. Cosentino ofreció además la posibilidad de producir una gama de seis colores personalizados, basados en el modelo Strato, que generan un degradado progresivo desde la parte inferior a la superior.

En tanto, el diseño se desarrolló a lo largo de muchas iteraciones para satisfacer una multitud de consideraciones, incluida la creación de diferentes siluetas en el horizonte urbano (en respuesta al diálogo con la ciudad), la atenuación del viento que fluye dentro y alrededor del sitio, y la maximización de luz del día en todas las áreas. Además, como las necesidades de los inquilinos contemporáneos varían y cambian con el tiempo, los espacios interiores del edificio deben ser adaptables. Si bien no hay dos pisos iguales, hay suficiente consistencia para permitir una planificación flexible y diversas posibilidades de subdivisión.

AMBIENTES SOSTENIBLES

El enfoque ambiental del edificio fusiona soluciones pasivas regionales tradicionales, con sistemas de vanguardia de ahorro de energía y fachadas inteligentes, y es el resultado de una extensa investigación y desarrollo desde el inicio hasta la finalización. Hace un uso significativo de los avances tecnológicos que afectan los entornos de trabajo, desde la adaptabilidad y la conectividad hasta la comodidad.

El equipo del proyecto también se ha fijado el objetivo de liderar el camino en la reducción del impacto ambiental que los grandes desarrollos traen durante la construcción y durante toda su vida útil, y esto ha sido reconocido en la adjudicación de la certificación LEED Platinum.

Por encima de esto, un atrio escultórico coronado por una claraboya generosa se extiende más de 100 metros hasta el techo, avanzando al mismo ritmo que la fachada externa articulada y permitiendo el suministro de luz natural a las áreas más profundas de cada piso.

ÍNDICE

es-pe

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281809991927888

Empresa Editora El Comercio