Peru Quiosco

La “U” se despide del Apertura

» Los cremas deberán plantear su objetivo y centrarse en el Torneo Clausura y así intentar a fin de año pelear por el título nacional

CORREO | REDACCIÓN

Perdió el paso. Universitario de Deportes cayó ayer 0 a 1 ante Universidad Técnica de Cajamarca (UCT), en el Estadio Héroes San Ramón, y ahora deberá centrarse en el Torneo Clausura.

Esta es la segunda derrota en el torneo local desde que llegó el uruguayo Jorge Fossati a tienda crema.

PELEADO.

Si bien la “U” trató de abrir el marcador con José Rivera y Alex Valera en el ataque, no pudo romper la férrea defensa del “Gavilán del Norte”. Además, Patrick Zubzuck se mostró seguro bajo los tres maderos cada vez que fue requerido y se convirtió en la figura del encuentro.

A los 38 minutos llegó un lanzamiento libre ejecutado por Joel Sánchez y en el área apareció el argentino Juan

Randazzo para conectar el balón con golpe de cabeza y enviarlo al fondo del arco de José Carvallo para poner el 1 a 0.

El gol cayó como un baldazo de agua fría para los cremas que necesitaban el triunfo para seguir soñando con ganar el Apertura.

Con el marcador abajo, la “U” siguió buscando el tanto de la paridad, pero Zubzuck se vestía de héroe.

COMPLICADO.

Ya en la segunda mitad, la “U” se fue encima del arco cajamarquino para buscar el empate, pero no podía superar la línea defensiva. Mientras tanto, UTC apelaba con Gaspar Gentile y Facundo Peraza.

Los minutos corrían y el cuadro crema entraba en la desesperación. Sobre los 74', el paraguayo Williams Riveros se ganó la cartulina roja y dejaba a su escuadra con 10 hombres.

El “Gavilán del Norte” controló el balón y al final se quedó con la victoria que le permite llegar a los 21 puntos y escalar hasta la casilla 11 del Apertura. La “U”, con 31 unidades, se ubica en el puesto dos.

SE VIENE.

En la penúltima fecha del Apertura, la “U” recibirá a Cusco FC, el 2 de junio, en el Estadio Monumental de Ate, desde las 8 p.m.

/OPINIÓN

es-pe

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281895892620305

Empresa Editora El Comercio