Peru Quiosco

EDIFICIO DE FAMILIA

EN UN BARRIO TRANQUILO DE SANTIAGO DE SURCO, EL ESTUDIO GREEN HOME HA SABIDO APROVECHAR ESPACIO, UBICACIÓN Y CLIMA PARA CREAR EL PROYECTO SOR MATE. ESTE EDIFICIO DE CINCO PISOS FUE DISEÑADO PARA FAMILIAS JÓVENES QUE BUSCAN PRIVACIDAD SIN PERDER EL CONTACT

POR ALEJANDRA TRAVI

A UNA CUADRA de la avenida La Merc e d , en una esquina alejada del bullicio, un edificio de cinco pisos se levanta airoso. Por un lado, mira hacia la silenciosa calle Sor Mate, y por el otro al parque Inca Garcilaso de la Vega. Se trata del proyecto Sor Mate, a cargo del estudio Green Home. Este se ha convertido en un hogar para cinco familias jóvenes que valoran la tranquilidad y luz natural de las áreas verdes de Santiago de Surco.

En el proyecto, diseñado por los socios Jorge León y Jean Pierre Asti, la distribución dentro de los departamentos se desarrolla en dos líneas paralelas. Una integra la cocina, sala-comedor y terraza, espacios que miran hacia la calle. La otra alberga los dormitorios y sala de estar, que dan hacia el parque. Ambas áreas poseen un ruido y luz distintos que separan sutilmente el espacio privado y familiar del sociable. Asimismo, la habitación principal está separada de los otros dos dormitorios por una sala de estar, lo cual aporta privacidad a los padres y crea un punto medio de encuentro con los hijos.

En el departamento del primer piso la historia es distinta. En sus 130 metros cuadrados se ha construido un patio-jardín que, gracias a una sábana de pasto que continúa y se integra con el parque, genera el efecto de una vista infinita. En la primera planta se aprecia el lobby y el ascensor de ingreso directo a los departamentos. Desde el semisótano se accede al parque a través de una puerta.

Bitácora

es-pe

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/282016150151139

Empresa Editora El Comercio