Peru Quiosco

Ficha técnica

WORKING SHOWROOM

Proyecto: Ubicación: Arquitecto: Sitio web:

Área del terreno: Área techada: Fotógrafo:

Ing. Estructural: Ing. Sanitaria: Ing. Eléctrica: Año:

Casa en Paracas

Distrito de Paracas, Ica, Perú

Javier Artadi www.javierartadi.com www.facebook.com/j.artadiarchitects/ 495,68 m2

275,41 m2

Elsa Ramírez www.elsaanaramirez.com

Jorge Indacochea

Gorki Olivo Ferrel

Román Zevallos

2017

MEMORIA DESCRIPTIVA

DVO PERU S.A.C. es una empresa dedicada al amoblamiento de oficinas y sus espacios colaborativos, así como a atender al contract market (hoteles, centros educativos y centros de salud). Con cinco años en el mercado, ha renovado su imagen al cambiar de logo y al mudarse al edificio LIT One en Miraflores, construcción de primer nivel, diseñado bajo los parámetros Green Building.

Estas nuevas oficinas son un working showroom en el que se pueden observar las tendencias de diseño europeo, donde la creatividad y la colaboración están presentes en cada ambiente. El objetivo principal es exhibir las diferentes soluciones que ofrece DVO PERÚ con su portafolio de productos y, a la vez, mostrar cómo la combinación de estos dan un resultado tan eficiente, acogedor y de gran impacto estético, manteniendo la idea de una oficina en uso y no una simple exhibición.

La propuesta de arquitectura interior contempla aprovechar al máximo la altura del ambiente dejando el techo expuesto, con tubería a la vista y solo creando cerramientos y techos más bajos en los extremos de la planta de distribución. Hacia el ingreso se encuentra la sala de reuniones, con mamparas de aluminio de un vidrio, y hacia el fondo, la oficina de la gerencia, con mamparas de aluminio de doble vidrio.

Un aspecto a recalcar es el uso de piso técnico en toda la superficie ocupada, utilizando soportes de 5 cm de alto para así nivelarse con el hall de ascensores, y luego subir hasta 20 cm llegando a alinearse con la perfilería de la fachada. Esta solución es ideal porque brinda la flexibilidad que necesita una oficina con constantes cambios de distribución, ya que todo el cableado es de fácil acceso y movimiento, solo con levantar una baldosa.

En cuanto al diseño interior, se consideró trabajar la neutralidad de la envoltura arquitectónica empleando el color negro en el techo que busca resaltar la iluminación, los elementos acústicos y de diseño que se suspenden de este. Con respecto al piso técnico, se decidió por un acabado en porcelanato casi blanco, para que los muebles resalten y sean los verdaderos protagonistas del diseño.

En el diseño del layout, la propuesta fue mostrar una oficina con diversos ambientes que combinen el trabajo cotidiano con áreas de estar y relax, todos dotados con la tecnología y conectividad que demanda el mundo de hoy, teniendo en cuenta, además, aspectos ergonómicos y acústicos.

Es importante recalcar el confort acústico que se ha logrado en las áreas abiertas, tanto en la zona de ingreso como en el área operativa, a pesar de no contar con piso de alfombra o los clásicos techos de baldosas acústicas. En la zona de ingreso se usó el Soundwave Wall de Offecct (planchas onduladas de PET moldeado), el sillón POD de De Vorn, cuya carcasa es también de PET moldeado, y las baldosas de rayas de colores BuzziBrickBack de BuzziSpace hechas de PET reciclado. En el área operativa, la propuesta incluye dos BuzziGrid, rejillas acústicas donde se colocaron las luminarias, y el BuzziBlinds (panel apersianado) ambos de BuzziSpace. Todos estos productos tienen la cualidad de absorber las altas frecuencias que son las que nos perturban auditivamente.

En la sala de reuniones, las paredes y techo se recubrieron con BuzziSkin, acabado acústico, que, en conjunto con la alfombra del piso y las mamparas de aluminio, logran un alto grado de privacidad. La mesa Rym de DVO se propuso en un laminado mate negro hecho con nanotecnología (con lo que no quedan marcadas las huellas de los dedos) y una estructura de aluminio pulido que da una sensación de ligereza y elegancia. Todo esto va complementado con las sillas Softshell de Vitra, en cuero color arena.

El diseño de la gerencia es la representación de dos conceptos importantes para DVO PERÚ como empresa: el respeto por el medioambiente al evocar la naturaleza en la combinación de materiales, colores e iluminación; y la capacidad de atender en un corto tiempo proyectos de cualquier tamaño, esto representado en el fondo de la pared principal con la foto del gran almacén de DVO en Italia donde se aprecia el inventario de piezas terminadas.

En cada ambiente se combinan productos de las diferentes empresas que DVO PERÚ representa. Entre ellas está la reconocida marca VITRA, líder mundial que define tendencias en el diseño de oficinas y el hogar.

Procesos

es-pe

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281797106819043

Empresa Editora El Comercio