Peru Quiosco

PROCESOS

CUATRO PROYECTOS QUE MEZCLAN LO FUNCIONAL Y LO ESTÉTICO DE MANERA EXCEPCIONAL: CASAS EN LA PLANICIE Y PARACAS, Y OFICINAS SOFISTICADAS EN MIRAFLORES Y SAN ISIDRO.

JAVIER ARTADI

Estructuras de lujo

MEMORIA DESCRIPTIVA

El proyecto consiste en una casa a construirse en un condominio ubicado en el límite de la Reserva Natural de Paracas. Esta singular condición define una doble relación de la casa con el lugar: por un lado, con el propio condominio, un oasis construido por el hombre ( agua, verde, sombra, arquitectura); y por otro, con el vasto desierto al cual se accede inmediatamente al pasar las fronteras de la propiedad.

La propuesta arquitectónica sintetiza esta dualidad en una construcción realizada en dos piezas, dos volúmenes puros colocados uno encima del otro.

El volumen de encima está dispuesto de manera que se libere la parte alta de la de abajo, permitiendo el mayor registro visual al desierto desde arriba, a la vez que se genera la sombra necesaria que requiere la terraza ubicada en el primer piso.

El programa ha sido también dividido en dos: en el primer piso está la sala, el comedor, la terraza-piscina, los servicios y dormitorios; y en el segundo piso, el dormitorio principal y un ambiente de esparcimiento multiusos conectado con la terraza superior.

La propuesta establece así dos situaciones de usos muy diferentes: una social y de descanso en el primer nivel, y otra existencial y contemplativa en el segundo nivel. Un espacio que nos recuerda que somos habitantes de un desierto único, el desierto de la costa peruana.

Índice

es-pe

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281775631982563

Empresa Editora El Comercio