Peru Quiosco

URBANISMO

EN EL LÍMITE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO Y SAN ANTONIO DE HUAROCHIRÍ SE ENCUENTRA EL ASENTAMIENTO HUMANO VILLA CORINTIOS QUE, GRACIAS AL PROYECTO DEL ARQUITECTO RAFAEL MOYA, SE CONVERTIRÍA EN UNA URBANIZACIÓN COMPLETAMENTE SOSTENIBLE, BIOCLIMÁTICA Y CON EFI

POR LAURA GONZALES

Villa Corintios

LA ESCUELA es el espacio que por antonomasia une, reúne, vincula y articula. Este es —o debería ser— el lugar de intercambio de ideas, soluciones, afecto, solidaridad que siempre nos convoca y nos convocará. Casi inexistentes son las veces que recibimos noticias de que los habitantes de una urbanización, un barrio, un asentamiento humano —aquí en el Perú o en otra latitud— se hayan opuesto a que se construya un colegio. En San Antonio de Huarochirí, y específicamente en Villa Corintios, no tiene por qué darse la excepción.

El arquitecto Rafael Moya lo sabe muy bien, pues lleva más de dos décadas de desempeño profesional con el foco puesto en la sostenibilidad, a todo nivel, tanto en su país de nacimiento, España, como en el nuestro, donde radica desde hace algunos años. Por ello, apeló a esta premisa para lograr que los vecinos de Villa Corintios se empoderen aún más de este extraordinario proyecto de su autoría, el cual les posibilitará ser propietarios de una vivienda cómoda y disfrutar de todos los beneficios que brinda una ciudad planificada urbanísticamente.

Índice

es-pe

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281565178585059

Empresa Editora El Comercio