Peru Quiosco

NOVEDADES

EL EVENTO DE DISEÑO Y ARQUITECTURA MÁS GRANDE DEL PAÍS SE REALIZARÁ DEL 23 AL 27 DE MAYO EN LA MOLINA. Y EN SU QUINTA EDICIÓN INCLUIRÁ TEMAS CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS. ASÍ NOS LO CUENTA SU NUEVO COMITÉ INTEGRADO POR RECONOCIDOS ARQUITECTOS Y DISE

POR ALEJANDRA TRAVI

Expodeco 2017

EN UNA CASONA republicana de la Avenida Salaverry, un grupo de expertos en diseño y arquitectura debaten soluciones para impulsar el talento de los artesanos peruanos. Uno de ellos cree que los productores deben pulir sus técnicas artísticas para poder expandirse. Otro opina que es el Gobierno el que debe fomentarlos. Pero todos los que están sentados alrededor de una mesa de vidrio coinciden en que nuestro país tiene un gran potencial en el sector textil y manufacturero.

Este recinto sanisidrino alberga las oficinas del estudio de diseño Lima Modern. El equipo que dialoga sobre estos asuntos de interés nacional es el mismo que conforma el nuevo comité de asesoramiento de la feria Expodeco 2017, integrado por los diseñadores Pascal Tarabay (gerente general de Lima Modern), Margarita Bracamonte (Interiorismo Marga) y el arquitecto René Poggione, representante de la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura (AEA). Los acompaña María Elena Román, representante de Expodeco.

Pero la artesanía peruana es solo uno de los temas que reúne a estos prestigiosos profesionales. La distribución de los espacios públicos en la ciudad, la influencia del clima en las construcciones y el futuro de la arquitectura también se trataron aquella mañana de febrero. Estas son, precisamente, las materias que abordará la quinta versión de Expodeco.

UNA NUEVA EDICIÓN

La quinta edición del Salón Internacional del Diseño y Arquitectura Expodeco, que irá del 23 al 27 de mayo, presenta muchas novedades. Este año, en los 12.500 metros destinados al evento, estarán ubicados 15 escenarios temáticos dirigidos por los estudios de diseño y arquitectura más importantes de nuestro país. Estos integrarán armoniosamente paisajismo, diseño interior, tecnología, reciclaje, arquitectura y arte. Tres de ellos han sido ganadores de un concurso de arquitectura realizado por la AEA para la edición 2017 de la feria. Se trata del Lounge Expodeco, diseñado por Artadi Arquitectura; el Loft Expodeco, por Llona-Zamora; y el Espacio Dossier de Arquitectura, por 24/7 Arquitectura.

El arquitecto español Juan Carlos Sancho, del estudio Sancho-Madrilejos llegará a Lima para llevar a cabo un foro en esta actividad. Este estará dividido en tres temáticas relevantes para el país: arquitectura urbana y espacios públicos; sostenibilidad, paisajes y tecnologías apropiadas; y arquitectura y geometría.

Como todos los años, la feria ofrecerá charlas empresariales en donde los interesados podrán conocer los más novedosos productos y servicios en arquitectura y decoración. También aprenderán sobre las diferentes tendencias en diseño por parte de las empresas participantes. Además, habrá una exposición libre de pintura, fotografía y arte gráfico para todo el público.

Expodeco 2017 promete, como en sus versiones anteriores, reunir a los productores más destacados del momento. Los asistentes no solo podrán presenciar las discusiones de renombrados arquitectos y diseñadores respecto a las problemáticas que enfrenta nuestro país, sino también participar de ellas.

Índice

es-pe

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

2017-03-30T07:00:00.0000000Z

https://peruquiosco.pressreader.com/article/281513638977507

Empresa Editora El Comercio